HAMLET - De William Shakespere

Hamlet es la historia de un sueño perdido, de un sueño que se ha convertido en una pesadilla. Como errante pregonero en el correr de los tiempos, el sueño se repite una y otra vez…
Hamlet, que debía ser rey, ha sido desplazado por el asesino de su padre. Su patria, como su madre, ha perdido el rumbo y está dominada por la corrupción.  Su mundo está fuera de control. Su corazón se rompe. Ya no será uno...
Tres actores dan vida al príncipe de Dinamarca, y lo hacen de manera simultánea, interactuando con los demás personajes como ser indivisible. Este es el eje fundamental de la adaptación y puesta en escena de Martín Barreiro, que se destaca por el respeto al texto original, el protagonismo del movimiento coreográfico, la presencia constante de músicos en vivo acompañando la acción; más la fusión de  los resortes más genuinos del arte teatral medieval y renacentista.
Hamlet es la cuarta obra que ponemos en escena de William Shakespeare. Y lo hacemos porque nos induce a profundizar en nuestro pensamiento: un pasado que no cierra deja cicatrices que comprometen el presente y anulan el futuro. A más de 400 años de su creación, la historia del desdichado príncipe hoy seduce a nuestra imaginación y nosotros, como tantos otros, cedemos ante su trascendencia e inmortalidad

Ficha técnica

Autor: William Shakespeare
Actúan: Adrián Sett (Hamlet), Diego Verni (Hamlet), Bruno Chmelik (Hamlet), Fernando López (Horacio), Fernando Blanes (Claudio), Gabriela Caponetto (Gertrudis), Ariel Li Gotti (Laertes), Lilia Cruz (Ofelia), Martín Barreiro (Polonio), Majo Verni (Ross) y Omar Díaz (Guild).
Músicos en vivo: Sri Lanka (Lucas Giménez- Juan Ignacio Martínez – Juan Manuel Brignone – Joaquín Benegas)
Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB
Asistente de dirección: Marta Butavand
Adaptación, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro