Inicio La compañia Obras realizadas
Contacto
   
.....................................................................................................
Trayectoria | Integrantes | Propuesta artística
 
Trayectoria
 
Desde el año 1996 la compañía Teatro Argentino de Cámara – Teatro El Convento forma parte del circuito teatral de Buenos Aires.
Nuestros espectáculos han sido declarados de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y en varios casos han sido auspiciados por distintas Embajadas. Tenemos como sede el edificio del Convento Grande de San Ramón Nonato de Buenos Aires (Orden Mercedaria),
declarado monumento histórico, situado en el corazón de la ciudad (Reconquista 269) y que data del año 1601; donde realizamos una intensa actividad teatral.
Hemos trabajado en distintos teatros privados y oficiales de Argentina y España. Nuestro repertorio está integrado, en su mayoría, por obras del teatro clásico; en especial, por las que forman parte de la edad media, renacimiento y barroco.En el año 2000 la editorial Estudios de Madrid y el
Instituto de Estudios Tirsianos de España editaron la obra "Tirso: La daga y el ángel" de Martín Barreiro,
director del Teatro El Convento, e invitaron a la Compañía a representarla en Madrid en octubre de ese año.
El elenco también fue invitado al Festival de Teatro Clásico de Cáceres, España, en el 2001 con esa misma obra.
La puesta en escena de "Cazadores" fue una de las 8 seleccionadas entre más de 90 obras presentadas en la convocatoria que realizó el Centro Cultural General San Martín para sus co-producciones 2002. Fue elegida para abrir el ciclo en Abril de ese año en la sala Enrique Muiño.
En noviembre de 2002 nos presentamos otra vez en España con la obra “Cada Cual” y cerramos el VII Festival Internacional de Teatro y Música Medieval de Elche, Alicante; ante más de mil personas.
En marzo de 2004 regresamos a España para presentar la obra "Tirso: la daga y el ángel" en Madrid y en Galicia.
En el año 2005 ganamos los premios Florencio Sánchez que otorga la Casa del Teatro y María Guerrero que lo adjudica la Secretaría de Cultura de la Nación, la Embajada de España y el Teatro Nacional Cervantes. También ese año estuvimos nominados a los premios Trinidad Guevara, que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Mejor Producción Teatral Privada por nuestro espectáculo “Testamentos”.
En abril de 2006 estrenamos la obra “Molière en mí” de Martín Barreiro; que, junto a “Tirso: la daga y el ángel”, fueron invitadas por la Universidad de Monclair, New York, EE.UU en abril de 2008".
En enero de 2008 nos presentamos en los Festivales Internacionales de Antofagasta (Zicosur), Calama e Iquique, Chile; con las obras Macbeth y El Avaro ante más de cinco mil personas.
El Festival Shakespeare invitó a la compañía a presentar Macbeth en el castillo de Tournon, Francia, en Julio de 2008.
En el año 2009 recibimos el premio "Teatros del Mundo" en el rubro Institución que otorga la Universidad de Buenos Aires.
En enero de 2010 nos volvimos a presentar en los Festivales Internacionales de Antofagasta (Zicosur), Calama e Iquique, Chile; con las obras Moliére en mí y El Bello engaño.
En enero de 2011 fuimos invitados a cerrar el Primer Festival Shakespeare de Buenos Aires con nuestra puesta de Macbeth y estrenamos Las picardías de Scapin de Moliére y El círculo Mozart de Martín Barreiro. En 2012 estrenamos Otelo de W Shakespeare y en 2013 La madre de Hamlet de Martín Barreiro y Ricardo III de W. Shakespere. La puesta de El avaro fue invitada a presentarse en los Temporales Teatrales de Puerto Montt; Chile en julio de 2014, seleccionada entre 150 propuestas. Las puestas de Ricardo III y Julio César, ambas de William Shakespeare, están invitadas a presentarse en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur, Uruguay, en noviembre de 2014.
  Contacto teatroelconvento@yahoo.com Teatro El Convento | 
“No hay reglas para guiarnos al fondo de una acción dramática y su poder de conmovernos, no hay reglas para que sus intérpretes le den forma. No hay reglas para descubrir la verdad teatral de una obra dramática y adaptarla a la sensibilidad de una época o momento.” Louis Jouvet
 
Inicio | La compañia | Obras realizadas | Contacto
Reconquista 269/C1003ABE Buenos Aires - Argentina - Teléfono: (+5411) 4264-1101 contacto@teatroelconvento.com.ar
www.teatroelconvento.com.ar © 2015 - Todos los derechos reservados Diseño Web Grupo Seri-net